La Policía Local de Vilagarcía detectó sobre la una de la madrugada un vehículo que circulaba por la Avenida Doutor Moreira Casal y que tenía la ITV caducada. Al darle el alto y complementar la correspondiente denuncia, comprobaron que el conductor presentaba signos de ir bajo los efectos de las drogas, lo que comprobaron con el preceptivo test, que dio positivo en cannabis y anfetamina.
Esta circunstancia propició la inmovilización del vehículo y una nueva denuncia, que conlleva una sanción de mil euros y la detracción de seis puntos. Cuando le pidieron que se identificara, aseguró que no llevaba consigo la documentación, dando verbalmente el nombre y apellidos, el número de DNI, la dirección del domicilio y el nombre del padre y la madre. Los agentes comprobaron, a través del padrón municipal, que todos los datos coincidían con el nombre, desconociendo en ese momento que se correspondían con los de un amigo del conductor.
Fue trasladado a la Comisaría, para verificar la identidad y para cursar la denuncia por conducir bajo los efectos de las drogas. Al comprobar su identidad, que ratificó de palabra ante la Policía Nacional, y cotejarla con los datos de la DGT, verificaron que la foto no coincidía con el individuo. Al tercer intento, el hombre, un joven de 26 años que responde a las iniciales de B.E.G., reconoció que carecía de carnet y que dio los datos de un amigo para eludir su responsabilidad.