La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, entregó a dos familias sendas viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en Bosque de Desamparados. Las beneficiarias son dos mujeres mayores de 60 años. En este sentido la responsable autonómica puso en valor un bloque de viviendas que se está convirtiendo “nun lugar de encontro interxeracional, de convivencia harmónica e de solidariedade”. Cabe recordar que al alquiler de estas viviendas solo pueden acceder o bien jóvenes de hasta 36 años o personas mayores de 60.
Los que se entregaron son dos pisos que forman parte de los 50 que el Instituto Galego de Vivenda e Solo tiene en propiedad en Vilagarcía para el alquiler a un precio asequible.
En toda la provincia de Pontevedra el IGVS cuenta con más de mil viviendas de promoción pública para arrendar, cifra que asciende a cerca de 3.800 en toda la comunidad. La conselleira de Vivenda declaró que el objetivo de la Xunta es duplicar el parque público de vivienda en esta legislatura hasta llegar a las 8.000. Recordó que el ejecutivo autonómico también está impulsando la Estratexia Galega de Solo Residencial.