Los precios de la piscina municipal de Fontecarmoa suben un 3,4% en enero por el incremento del IPC

Serviocio continuará gestionando de forma transitoria las instalaciones hasta que terminen las obras de ampliación
Los precios de la piscina municipal de Fontecarmoa suben un 3,4% en enero por el incremento del IPC
Imagen de la actual piscina de Fontecarmoa | M. FERREIRÓS

Los usuarios de las instalaciones de la piscina de Fontecarmoa y de sus servicios verán incrementados los precios en un 3,4% a partir del mes de enero. La administración local aprobó este incremento de las tarifas según la subida del IPC, por lo que será el primer mes de 2025 cuando los usuarios notarán el aumento.
Así pues la matrícula de abonados será de 38,06 euros. Por su parte el abonado mensual, que tiene acceso a todos los servicios y sin límite de tiempo, pagará al mes 38 euros, mientras que el abono familiar será de 46,72. Existe el abono individual para la tercera edad o colectivos desfavorecidos, con un coste de 27,61 euros al mes, mientras que los abonados menores de 18 años pagarán lo mismo. El abonado familiar de la tercera edad tendrá un coste de 38 euros.


Por su parte los no abonados de la piscina, gimnasia o spa pagarán 5,17 euros los adultos y los menores 3,50.


Serviocio –que es la empresa que gestiona las instalaciones– también incrementará las tarifas de los cursos y de los servicios extra. Así pues los cursos de natación a partir de cuatro años costarán 19,11 euros, el de natación para bebés 15,61, los de natación para la tercera edad 14,55 y los de gimnasio, aerobic y gimnasia de mantenimiento serán 17,86 euros.


Además los cursos de preparación al parto serán gratuitos para abonados, mientras que los que no lo son costarán 5,17 euros.


Serviocio ofrece además otras actividades, que también aumentarán el precio en función del IPC. Es el caso de rehabilitación, que costará 32,37 euros la sesión o la revisión médica, de 16,07 euros. El masaje serán 25,92 euros, mientras que el solarium tendrá un coste de 8,03 euros la sesión con posibilidad de tener abono de 10 sesiones (72,81 a partir de enero) o de 20 (por un total de 137,54 euros).


El gobierno local aprobó que Serviocio continúe gestionando el servicio público de la piscina municipal bajo las mismas cláusulas del contrato firmado en su día. Lo hará hasta que se licite y adjudique el nuevo contrato, ya que –cabe recordar– el Concello tiene proyectada la ampliación de las instalaciones para que sean acordes a la demanda actual. Será ahí, al finalizar esos trabajos que todavía no han comenzado, cuando se procederá a la licitación del contrato para la gestión del servicio de la piscina, que englobará la actual y la ampliación, estando las dos unidas formando una instalación única y, por lo tanto, con una sola gestión. 

Los precios de la piscina municipal de Fontecarmoa suben un 3,4% en enero por el incremento del IPC

Te puede interesar