Un total de 70 parejas eligieron el Concello de Vilagarcía en el año 2023 para unirse en matrimonio. Una cifra ligeramente inferior a la del año 2022, que sigue manteniendo el récord absoluto con 79 enlaces en total, muchos de ellos aplazados desde la dura época de la pandemia. Así pues en la pasada anualidad hubo ceremonias todos los meses del año, aunque la mayoría de las bodas registradas fueron entre los meses de mayo y septiembre. El que más, julio, con un total de 11 enlaces. La concejala más casamentera fue la socialista Paola María, con 18 matrimonios, desbancando así Álvaro Carou, que tuvo 13 y había estado en primera posición en 2022.
Febrero fue el mes menos preferido por los vilagarcianos para contraer matrimonio. Solo hubo una celebración. Después de julio con 11 los meses de junio y mayo contaron respectivamente con nueve enlaces. Los otros dos meses con mayor afluencia fueron agosto y septiembre –con 8 y 7 celebraciones–. Otras seis parejas optaron por casarse en octubre, las mismas en noviembre y cuatro prefirieron enero y marzo. En abril por su parte fueron tres y en diciembre dos.
El Concello de Vilagarcía lleva desde el año 1995 celebrando enlaces civiles. Desde aquel entonces han elegido esta modalidad 1.085 parejas. En el anecdotario de bodas del año pasado destaca el matrimonio civil del edil de Esquerda Unida, Juan Fajardo, al que casó la concejala popular Ana Granja.