El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se reunirá la próxima semana en Madrid con responsables del Plan Nacional sobre Drogas para negociar la compra del aparcamiento subterráneo de Praza de España. Unas instalaciones que –al igual que la Casa Jaureguizar– fueron embargadas en su día al narcotraficante Marcial Dorado y sobre las que la administración local siempre ha mostrado interés. El regidor socialista indicó ayer que siguen interesados en la adquisición de un aparcamiento que está en pleno centro urbano. Lo cierto es que –ahora que se conoce que el gobierno local tiene la pretensión de gestionar directamente el parking Xoán XXIII– adquirir este nuevo inmueble embargado podría servir para esta misma finalidad. Así se paliaría el déficit de aparcamientos que hay en las zonas más próximas a los establecimientos comerciales y, al mismo tiempo, la propia administración local se beneficiaría de los ingresos que el parking pueda generar si asume la gestión.
Queda saber el precio que pondrá el Plan Nacional sobre Drogas a este inmueble ubicado justo al lado de la iglesia parroquial de Santa Eulalia y de dónde sacará los fondos la administración local para adquirirlo. De momento el aparcamiento no ha salido a subasta, aunque parece ser que lo hará en breve.
Por otra parte el Concello ya remitió a Proinsa el informe con las deficiencias detectadas por los técnicos en el interior del parking Xoán XXIII. El alcalde insistió ayer en que estas deben ser reparadas y que –si no hay acuerdo al respecto– el asunto acabará en los juzgados. Algo que parece que ocurrirá a la espera de saber la cuantía económica exacta del coste de las reparaciones.