Vilagarcía volverá a ser, el próximo año, el concello de la provincia que reciba una mayor dotación del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, que puso en marcha Luis López a su llegada a la entidad provincial. Precisamente esta mañana del miércoles visitó el recientemente renovado pabellón de Fontecarmoa, que contó una importante ayuda provincial.
López estuvo acompañado por el diputado de Acción Comunitaria, Javier Tourís, en una visita en la que anunciaron que “Vilagarcía volerá ser o Concello máis beneficiado cunha achega de 312.000 euros para executar proxectos que o goberno local considere”.
Una de las instalaciones que generan más quejas es el pabellón Helena Mariño, situado en Castelao, donde hay goteras y otras deficiencias que López conoce bien, aunque. “É un pavillón que coma outras moitas instalacións deportivas de Vilagarcía necesitan actuación”, señaló el responsable provincial, que indicó que con los 300.000 euros se podría financiar una mejora.
“Para min como municipalista e amante do deporte podedes entender o importante que é”, señaló Luis López sobre la obra de Fontecarmoa, que se recepcionó recientemente. “No complexo de Fontecarmoa estase a realizar un investimento de 5,3 millóns de euros dos cales 1,5 proceden da Diputación”, señaló el presidente.
Entre estas actuaciones se encuentra la instalación de medio millar de butacas, financiadas por el ente provincial a través del lan Extraordionario de Infraestruturas Deportivas, con una ayuda de 7.800 euros; así como la colocación de dos pantallas LED en la misma instalación, a través del +Provincia por valor de 58.700 euros. Asimismo, la Diputación también colaboró a través del Plan Concellos en el acondicionamiento interior de esta instalación con una ayuda de 425.000 euros a un ambicioso proyecto valorado en 2,1 millones de euros.
Además, a través del programa PON2030 la Diputación aporta un millón de euros para la ampliación de las piscinas municipales de Fontecarmoa, una obra valorada en tres millones de euros.
Son actuaciones que se enmarcan en planes para los concellos, como el Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, por el cual la Diputación concedió este año a Vilagarcía 206.000 euros, que sirvieron para renovar el césped de Berdón, instalar un nuevo videomarcador en A Lomba y las butacas de Fontecarmoa.
Fue la mayor ayuda de la primera edición y volverá a ser, anunció López, el municipio que se lleve una mayor cuantía en la segunda. “Aquí vimos a dar outra mostra da aposta que fai a Diputación por Vilagarcía e, en concreto, polo deporte”, apunta López, que señaló que la localidad suma medio millón provinciales entre los dos ejercicios. “Pontevedra é a provincia do deporte e estamos promovendo unha transformación das infraestruturas” .