El Concello de Vilagarcía ha decidido contratar a ocho auxiliares de la Policía Local para reforzar la plantilla municipal durante el período estival. Así se ha decidido en el marco de la Xunta de Goberno Local que aprobó la contratación de los efectivos en calidad de funcionarios interinos. Los cuatro primeros estarán contratados desde el 18 de junio hasta el 17 de septiembre y otros cuatro del 24 de junio al 23 de septiembre. La aportación municipal para estas contrataciones asciende a 65.958 euros.
La dotación de más efectivos para la plantilla municipal se da cada año debido al incremento de tareas a realizar, no solo por la llegada de más gente (fundamentalmente turistas) en los meses de julio y agosto, sino también porque la plantilla habitual tiene que coger sus vacaciones. Así es necesario reforzar con auxiliares para que la seguridad esté garantizada igualmente.
No solo Vilagarcía incrementa la plantilla mediante este procedimiento en estos meses, también lo hacen la mayoría de los concellos de O Salnés que ven incrementada su población y que necesitan de agentes para cubrir los turnos.