Después de toda una vida, los caminos del arousano Dani Otero y del Club de Tenis O Rial se separan. Otero comenzó de chaval en el club vilagarciano, para más tarde acabar como empleado, y durante los últimos 12 años, encargándose de la escuela, en la que se formaron tenistas de la talla de Jéssica Bouzas.
Ahora, a sus 45 años, Dani Otero pone rumbo a Vilanova, dónde lanza junto a Manu Acuña, el Club Tenis Vilanova DM Sports. “En O Rial decidieron no renovar el contrato. No se llegó a un acuerdo ni hubo interés por parte del club”, comenta Otero.
“A raíz de la salida, surgió la oportunidad, gracias al Concello de Vilanova, de sacar este proyecto. La aspiración es formar una escuela de tenis completa, dar cobertura a todo el mundo, edades, niveles y centrarnos en la enseñanza del tenis”, recalca el arousano, que cuenta con una amplia trayectoria que le respalda. “Nos llevamos a un grupo de chavales que estaban conmigo en O Rial, son jugadores junior de mucha proyección”, dice.
“En total, arrancaremos más o menos con entre 10 o 15 niños de muy buen nivel. Empezamos con mucha ilusión y con bastante base. La idea es tener jugadores con proyección y también mayores de muy buen nivel. Queremos seguir sacando jugadores de muy buen nivel, porque si ya se hizo antes, también se puede hacer ahora”, señala Dani Otero.
El nuevo proyecto en Vilanova de Arousa dará comienzo el próximo dos de enero, con clases en los pabellones de Tremoedo y de Baión, en los que se impartirán las clases para grupos reducidos y homogéneos.