El Villalonga FC selló un brillante empate ante el colíder Rácing Villabés en un partido en el que el joven Hugo Abalo volvió a ser protagonista, anotando el segundo gol del combinado de Mariano que ponía las tablas en el electrónico y dejaba un punto de oro en San Pedro.
De inicio, Mariano dejó varias sorpresas en el XI inicial ante las inmensas bajas que atraviesa el cuadro celeste, empezando por Juan Barbeito, que era una de las grandes dudas para el partido, así como la titularidad de Diego Abal o del también recién fichado Roi González, que disputó sus primeros 90 minutos en San Pedro.
El equipo de Alberto Mariano comenzó presionando arriba, con Marcos Blanco colándose por las líneas defensivas para que finalmente Edgar le acabase ganando la espalda e impidiendo así la primera ocasión clara de los locales. Para los locales parecía difícil mantener la posesión del esférico ante un Villalbés que no perdía la paciencia.
A pesar de sufrir en los segundos balones, los celestes se colocaban en un sólido bloque defensivo. No se equivocaba el entrenador local en la previa del partido cuando señalaba que el partido “iba a ser un constante toma y daca”. Ninguno de los combinados lograba dejar ocasiones claras que pudiesen decantar el partido.
La primera clara del Villalbés la tuvo Javi Rey, después de subir a la contra, pero Nico Fraga acabaría desviando un balón que Martín mandó a córner. Los locales seguían apretando ya pasado el ecuador de la primera mitad, pero una pérdida de Roi en una salida de balón en el centro del campo, hizo que Anthony subiese comodamente al área, en dónde Juan Barbeito le pondría el stop. Después de mucha resistencia, el Villalbés encontró el espacio entre la defensa. Tras una contra encabezada por Rey, Anthony remató de cabeza y anotó el 0-1 al descanso.
Tras el descanso, Marcos Blanco comenzó moviendo el esférico, consiguiendo montar una acción con Rachu, que terminó dejando el balón a Dieguito para que este finalmente forzase la falta al borde del área rival. Moncho y Wachi se encargaron de poner la falta, despejada por la defensa visitante. En el rechace, Rachu la puso para Nico Fraga, que disparó hacia Abal pero, nuevamente, los lucenses sacaron el balón, esta vez con saque de portería.
Josiño volvió a San Pedro con una afición que le ovacionó cuando salió al terreno de juego en el lugar de Diego Abal
Los celestes no cesaban en su empeño de jugar arriba, pero Édgar y Cadra tenían muy bien cubiertos a los grandes peligros en ataque, como son Blanco y Rachu. Por su parte, los lucenses tuvieron cerca el 2-0 después de una salida anticipada de Rodri, acción en la que intervino Abal para impedir que el balón cruzase la línea. A los 10 minutos del segundo tiempo, Mariano comenzó a mover el banquillo para dar entrada a Josiño.
San Pedro se cayó con el golazo del empate anotado por Rachu. El delantero enganchó el balón a la escuadra tras una jugada en la que encontró el espacio perfecto para disparar, dejando sin opción a Santomé. Lejos de conformarse, el cuadro de Mariano siguió presionando arriba. Poco duró la alegría en San Pedro, y es que tras un rechace en el que Rodri volvió a adelantarse, el balón acabó en los pies de Javi Rey, que remató sin piedad.
La ocasión del empate la tuvo Marcos Blanco, tras un pase de Hugo Abalo. El 10 disparó a matar, pero el portero lucense atrapó el esférico. La afición de San Pedro sacó las garras ante un posible penalti sobre Marcos Blanco no señalado por el colegiado, en el que el jugador del Villalonga recibe un golpe dentro del área. Los últimos minutos siguieron la dinámica inicial del “toma y daca”, con Josiño a punto de empatar en un disparo que atajó Santomé.
Finalmente, tras una acción de córner, aparecería Hugo Abalo para poner el 2-2. El joven recién fichado por el Villalonga remató de cabeza el tiro de córner para sentenciar así un partido vital para el Villalonga FC. Con este importante resultado, el Villalonga sigue fuera de los puestos de descenso, colocándose en la posición número 14 con 23 puntos, con solo dos de renta sobre los puestos más bajos de la Tercera RFEF, y a uno de ventaja sobre el CD Boiro, que cuenta con 22 puntos tras empatar sin goles en el derbi ante el Noia, equipo que venció a los de Mariano en la pasada jornada. Ahora, el Villalonga prepara su visita al Polvorín.