La Escuela de Música de Vilanova de Arousa suma una nueva especialidad formativa este año, la danza. Lo hará a través de la incorporación al proyecto de Animación Sociocultural Nydia de Vilagarcía, cuyos docentes impartirán jazz-dance, street dance y teatro musical.
Así lo anunciaron hoy Suso Nogueira, director de la Escuela vilanovesa, junto a representantes del colectivo vilagarciano, en un acto presidido por el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, y el responsable de Cultura, el edil y diputado provincial Javier Tourís.
La escuela arrancará su curso el próximo día 24, con algo más de 200 alumnos, una matrícula constante e incluso al alza, valoraron. La matrícula todavía estará abierta hasta el próximo día 30. Además, la Escuela de Música vuelve a ofertar la Rock School, formación con acreditación oficial que hace de este centro único en la comarca y bajo la cual se examinaron y aprobaron el pasado curso un total de 40 alumnos.
La Escuela de Música alcanza los 18 años en Vilanova con el compromiso del Concello de seguir apoyando su consolidación y ampliación. De hecho, están ya pensando en nuevos proyectos de cara al próximo curso y cada año suelen introducir novedades como la avanzada este jueves.