El alcalde de A Illa, Luis Arosa, ha formalizado una petición de entrevista con la nueva conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, para demandar dos actuaciones en materia viaria en la localidad.
Se trata del asfaltado íntegro del tramo de carretera autonómica a la salida del puente. Tras la aparición de grandes socavones hace unos meses, estos fueron cubiertos por la Xunta después de la denuncia del gobierno local. No obstante, el regidor indica que el firme vuelve a estar en mal estado. La reposición de la totalidad de este asfalto es, además, una reclamación desde hace tiempo del ejecutivo insular. “É necesario, non, o seguinte. É urxente”. “Está que mete medo”, valoró el primer edil.
Además, Luis Arosa reiterará otra demanda todavía de más años: La ejecución del proyectado, y nunca desarrollado, carril bici por el llamado vial de O Xufre.
También solicitará que el departamento autonómico valore el asfaltado íntegro de esta carretera, ya que, según indicó el regidor, podría ser necesario al llevar ya varias actuaciones de reparación puntual de socavones en su trazado.