La obra del pabellón de Vilalonga entra en su recta final y se prevé que remate a mediados de octubre

Desde el lunes podrá volver a ser usado por los alumnos del instituto en horario de mañana, y por los clubes en las tardes
La obra del pabellón de Vilalonga entra en su recta final y se prevé que remate a mediados de octubre

La reforma integral del pabellón de Vilalonga entra en su recta final a falta de completar el chapado de la fachada exterior. El alcalde, Telmo Martín, acompañado del edil de Obras, Yago Torres, así como representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos visitaron ayer esas instalaciones para comprobar el estado de los trabajos, que se prevé que concluyan definitivamente a mediados del mes de octubre. La mejora en este pabellón es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Sanxenxo y la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes firmado en abril de 2023.


Desde este lunes volverá a la actividad tanto para el alumnado del IES Vilalonga en jornada matinal, como de los clubes locales que lo usan por la tarde. La pista de juego que, en un principio, estaba prevista en PVC fue sustituida por una de madera de haya que ofrece un rendimiento deportivo “excelente”, según indicaron fuentes municipales. El pintado está adaptado para baloncesto, fútbol, balonmano y voleibol.


La reforma incluye una importante mejora en el aislamiento de las instalaciones para acabar con las humedades que suponían un problema de seguridad para la práctica de las disciplinas deportivas. Al perímetro exterior usado como franja aislante se suman los trabajos en la cubierta y el chapado de la fachada en ejecución. Y se acometió el pintado y mejora de todos los espacios interiores, incluida la ampliación del gimnasio que se llevó a cabo durante la obra. A ello se añade la dotación de un nuevo vestuario de árbitros, que era una de las grandes demandas incluidas en el proyecto, para mejorar el uso de las instalaciones deportivas.


Todas las puertas de los vestuarios y accesos a los aseos fueron también sustituidas por otras de aluminio con una mayor resistencia al desgaste y a la humedad, mientras que en la zona de juego, el núcleo de escaleras y el gimnasio se volvió a pintar tras retirar la pintura antigua. A su vez, también se pavimentó el núcleo de escaleras y el gimnasio situado bajo la grada, en el que uno de los mayores problemas era que carecía de una ventilación adecuada, por lo que se instaló un sistema que asegura la renovación del aire. l

La obra del pabellón de Vilalonga entra en su recta final y se prevé que remate a mediados de octubre

Te puede interesar