La Xunta estrena en el pazo Vista Real el nuevo Polo de apoyo al emprendimiento

El conselleiro de Emprego anuncia nuevos compromisos de inversión para este y otros programas
La Xunta estrena en el pazo Vista Real el nuevo Polo de apoyo al emprendimiento
Las autoridades autonómicas y municipales, esta mañana, en la visita | Gonzalo Salgado

La Xunta inauguró hoy el nuevo Polo de emprendimiento y de apoyo al empleo en e pazo Vista Real de Vilanova de Arousa, siendo así el número quince de la red a nivel autonómico y el tercero de la provincia de Pontevedra. 


En este nuevo espacio, que se suma a la amplia oferta del Centro de Desenvolvemento Local (CDL) en el pazo, se prestará manera gratuita apoyo y asesoramiento a cualquier persona que desee emprender un negocio en Galicia o consolidar el que ya tiene en funcionamiento. 


En el acto de este miércoles participó el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, además del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y del secretario xeral de Empleo e Relacións Laborais, Pablo Fernández, junto a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Gonzalo Durán. 


Durante el acto, el conselleiro puso en valor esta iniciativa autonómica, que arrancó en julio de 2022 y que, en estos quince centros activos, se ofreció ya asesoramiento a más de 2.800 proyectos empresariales en diferentes fases y se realizaron más de 7.500 tutorías. 


Desde la Consellería indicaron que el Polo de Vilanova “contribuirá a reforzar aínda máis o tecido emprendedor da provincia de Pontevedra, sumándose á actividade que xa se viña desenvolvendo nos de Silleda e O Porriño, con preto de 800 proxectos atendidos”.

 

Compromiso inversor

En palabras de González, la Red de Polos representa el “compromiso da Xunta” con el “futuro económico e social” de la Comunidad, poniendo todas las herramientas necesarias a disposición de aquellos que desean “transformar as súas ideas en proxectos sólidos e sostibles”, con el fin de generar “máis e mellor” empleo en Galicia, con el foco puesto en el rural. También destacó que en 2025 se seguirá reforzando esta área de manera estratégica, con una inversión global al emprendimiento de 32 millones de euros, y con foco en colectivos prioritarios como la juventud, retornados que contemplen al autoempleo como vía para ese retorno, rural y comercio. 


El próximo año, avanzó, también se destinarán 6,2 millones de euros a seguir reforzando esta Red de Polos y se pondrán en marcha diferentes medidas a su amparo, como un Bono de Emprendemento para nuevas sociedades, con 700.000 euros para el apoyo a la creación de empresas innovadoras, proporcionando apoyo integral al emprendimiento y a la creación de empleo en sectores con potencial de crecimiento, concluyen. 

La Xunta estrena en el pazo Vista Real el nuevo Polo de apoyo al emprendimiento

Te puede interesar